Medidas restrictivas generan confusión: Cotelco

Foto | vía dinersclub.es
Publicidad

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, pide claridad sobre las medidas restrictivas para la capital y otras ciudades del país durante este fin de semana.

Debido a la inminente llegada del tercer pico del COVID-19, el Gobierno nacional y los gobiernos regionales han tomado múltiples medidas restrictivas, para contener al aumento en los contagios.

Sin embargo, para la Asociación, la información difundida en cuanto a las restricciones de movilidad en la capital del país y en otras ciudades capitales, para este fin de semana que inicia hoy 9 de abril y termina el próximo lunes 12, ha generado mucha confusión entre los colombianos.

«Este llamado lo hacemos teniendo en cuenta las medidas expedidas, ya que en el Decreto 206 del 25 de febrero de 2021 y la circular conjunta de los ministerios del Interior y de Salud de abril 3 de 2021, no se indica restricción a movilización de transporte interdepartamental o intermunicipal, por lo tanto, alcaldes o gobernadores no tienen esas facultades«.

Adicionalmente no se tiene información de ningún decreto municipal, distrital o departamental en el cual se establezca restricción intermunicipal.

“Desde Cotelco hacemos un llamado de urgencia al Gobierno nacional, a la Alcaldesa de Bogotá y a los demás alcaldes de las ciudades capitales para que haya claridad sobre las medidas restrictivas de movilidad. La información de las diferentes autoridades gubernamentales se contradice y esto genera mucha confusión, afectando aún más la situación y generando mayor incertidumbre entre los capitalinos y quienes deben ingresar y salir de la ciudad durante el fin de semana. La desinformación se extiende a las regiones y por eso es importante precisar las medidas. Es inconcebible que, luego de un año de pandemia, todavía se presente esta descoordinación entre los gobiernos nacional y regionales”, comentó el doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

De manera importante y para recordar que la prevención y el autocuidado son
responsabilidad de todos, Cotelco recomienda a los viajeros disponer de su reserva en establecimientos de alojamiento y hospedaje formales (con Registro Nacional de Turismo activo) y atender todas las medidas de protocolos de bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud.

Instan a las autoridades nacionales y regionales, a que desde las alcaldías y gobernaciones se expidan comunicados y se socialicen las medidas definidas en sus territorios, una vez estén aprobadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, para evitar así desinformación de la opinión pública y mayor afectación al comercio y, por lo tanto, al empleo y la reactivación económica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.