Medida preventiva de suspensión de actividades a una mina en Socha

Publicidad


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), profirió medida preventiva y cese de actividades a un título minero en Socha, a causa de un incumplimiento a los actos administrativos de la misma.


Herman Amaya, director de Copoboyacá, comentó que trabajarán fuertemente y tomarán acciones para la protección de los recursos hídricos en toda la provincia de Valderrama.


En el polideportivo municipal de Socha, Amaya socializó los detalles de la imposición de la medida preventiva en el marco de seguimiento y control al instrumento ambiental, también comentó que la mina permanecerá cerrada hasta cuando se dé cumplimiento a las obligaciones exigidas.


Por su parte, Jaisson Carreño, jefe de la oficina territorial de Socha, señaló que “Corpoboyacá, continuará vigilando la situación, y estará en completa disposición de seguir trabajando con cada uno de los actores, para proteger los recursos naturales”.


En las mesas conjuntas de trabajo participó, la Agencia Nacional de Minería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Municipal de Socha, Personería y los habitantes de las veredas las comunidades de las veredas Socha Viejo, Soraquí, Socuará, El Pozo, Cotamo y La Chapa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.