Médicos veterinarios de Boyacá denuncian abusos y exceso de autoridad de parte de jefe regional de Fedegan

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La comunidad de médicos veterinarios ha enviado una carta a la Subdirectora de Gestión Humana de Fedegan en la que expresan gran preocupación por los excesos del Coordinador Departamental, que  a su vez ponen en riesgo diversos procesos de saneamiento.

Malestar, indignación y preocupación es la sensación que hoy predomina entre los médicos veterinarios de Boyacá, que cansados de los abusos que comete el coordinador departamental de Fedegan, Cristhian Varguez, han decidido enviar una carta a la subdirectora de Gestión Humana de esa federación, Teresita Isaza, en la que le solicitan tomar cartas en el asunto.

“En múltiples ocasiones toma decisiones en nuestros proyectos locales sin que nosotros, como responsables directos, podamos opinar. Principalmente en lo relacionado en la selección de líderes de apoyo, vacunadores, programadores y digitadores. Llegando a imponer sus candidatos para dichos cargos, sin siquiera consultarnos”, explican los médicos firmantes al comienzo de la misiva.

Recalca la comunidad de médicos veterinarios que este funcionario ha llegado a a dar órdenes a asistentes administrativos, en proyectos locales, “creando una distorsión del conducto regular en cada uno de los proyectos locales, e incluso creando discordia en la relación laboral Veterinarios-Asistentes administrativos”.

Señalan los médicos veterinarios firmantes que no es extraño que el funcionario en mención utilice un tono autoritario incluso para temas de simple resolución.

Los excesos de autoridad ha distorsionado las rutinas laborales de algunos de los médicos firmantes, que encuentran en ello una causal suficiente para denunciar la situación. “Con mucha frecuencia, y aún estando por fuera de ciclo de vacunación, nos hace laborar los sábados y lunes festivos, teniendo que dejar de lado nuestras actividades familiares y personales”.

La carta cuenta con la firma de profesionales de desarrollo ganadero de la Provincia Norte, de Chiquinquirá, de Puerto Boyacá, de Paipa y de Tunja.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes. me permito dar una informacion acerca de este articulo:

    9 de septiembre de 2020
    COMUNICADO A LA PRENSA Y LA OPINIÓN PUBLICA

    Cordial saludo para todos.
    Los profesionales de Desarrollo Ganadero que hacen parte de la coordinación del departamento de Boyacá, expresan el rechazo de manera CONTUNDENTE a la noticia emitida por el periódico EL DIARIO y por cualquier otro medio de comunicación masiva, en donde se tergiversa la información emitida por los funcionarios de FEDEGAN-FNG pertenecientes a la regional de Boyacá, y que afecta la integridad profesional del doctor CRISTIAN VIRGÜEZ quien se desempeña en este cargo desde hace ya más de un año llevando a cabo importantes gestiones que contribuyen al estatus sanitario del departamento.
    No es una realidad que en esta regional existan abusos y excesos de poder, ni que su función como coordinador regional ponga en riesgo el estatus sanitario del departamento, demostrándose lo opuesto en las coberturas alcanzadas en el primer ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa y brucelosis bovina del año 2020, y esta carta solo tenía como fin subsanar temas internos de FEDEGAN-FNG los cuales son normales al interior de cualquier empresa.
    Es de aclarar también que la información filtrada a los medios de comunicación es información confidencial que compete única y exclusivamente a los funcionarios de la coordinación regional de Boyacá FEDEGAN-FNG y que el mal uso de la misma puede acarrear problemas legales
    Se desconoce por completo la manera como un oficio de carácter interno salga a la luz pública, y desautorizamos de manera total cualquier uso de esta información por terceros con el objetivo de dañar la imagen de FEDEGAN-FNG y sus funcionarios, quienes han trabajado incansablemente por el desarrollo y el bienestar de la ganadería del país.

    Jorge Alfredo Ávila Mendoza
    Profesional regional de desarrollo ganadero
    Proyecto local provincia norte

    José Reinaldo Suarez Urrutia
    Profesional regional de desarrollo ganadero
    Proyecto local Chiquinquirá

    Ramón Fernando Quintero Torres
    Profesional regional de desarrollo ganadero
    Proyecto local Tunja

    William Jesús Buelvas Bastos
    Profesional regional de desarrollo ganadero
    Proyecto local Puerto Boyacá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.