¿Mazazo de Vargas Lleras a Cambio Radical?

0
1813
Foto | Hisrael Garzonroa

El Exvicepresidente de la República presentaría su candidatura presidencial por firmas.

En las últimas horas se ha dicho que Germán Vargas Lleras le apostará a la recolección de firmas para aspirar a la Presidencia en 2018, hecho que ha generado sorpresa no solo al interior de Cambio Radical sino en todo el escenario político del país; es más se ha relacionado el nombre de Vargas Lleras con el uribismo, producto de un encuentro entre el Exvicepresidente y el actual senador y máximo jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

La idea de Vargas Lleras sería recolectar por lo menos 4 millones de firmas y darles fuerza a los comités de campaña que ha conformado por todo el país.

Personas allegadas a él (Vargas Lleras) como el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, han manifestado que “el liderazgo del exvicepresidente trasciende más allá de un movimiento político”.

Meses atrás se había especulado con que Vargas Lleras no se inclinaría por su partido, debido a que desautorizó un tweet del director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, quien aseguraba que ya estaba listo el aval, sin embargo, el también Exministro de Vivienda los desmintió afirmando que “nunca había solicitado el aval”.

Todavía se desconoce el movimiento político que impulsará la recolección de firmas y no se descarta que sea Cambio Radical quien lo apoye, y si no es así, ¿qué pasará con la colectividad en Boyacá?, ¿perdería fuerza de cara a las elecciones?, lo veremos con el tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.