Matteo Trentin se queda con la etapa 17 del Tour de Francia

Foto | AFP
Publicidad

El italiano ganó la etapa luego de integrar la extensa fuga de día. La clasificación general individual no sufrió modificaciones de consideración. Julian Alaphilippe se mantuvo líder, Egan Bernal es el mejor colombiano y Nairo Quintana conserva su  puesto en la casilla 12.

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) fue el ganador de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 200 kilómetros entre Pont du Gard y Gap. Trentin impuso en meta un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 36 segundos. Kasper Asgreen (Deceuninck Quick-Step) fue segundo a 37 segundos de Tentin y Greg Van Avermaet (CCC) tercero a 41 segundos del pedalista italiano.


La fuga del día se consolidó en los primeros kilómetros de la fracción, 33 pedalistas la integraron, destacando nombres como los de Bauke Mollema (Trek—Segafredo), Nicolas Roche (Sunweb), Sergio Luis Henao (USE Team Emirates), Gorka Izagirre (Astana), Simon Clarke (Education First), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Greg Van Avermaet  entre otros.

A falta de 20 kilómetros a meta el grupo de fuga se dividió en dos, diez pedalistas lograron distanciarse de sus compañeros de escapada. El Col de la Sentinelle generó una vibrante lucha entre los hombres de punta de carrera, Matteo Trentin atacó en búsqueda de un triunfo lejano, meta que finalmente iba a lograr.

Kasper Asgreen (Deceuninck Quick-Step), al igual que Pierre-Luc Pericón (Cofidis), hicieron la persecución, pero la distancia de Trentin fue suficiente para asegurarse el triunfo.

El lote de favoritos dio el visto bueno a la fuga, llegando a resignar más de 19 minutos. Entre ellos hubo un pacto de no agresión antes del inicio de Los Alpes. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick—Step) sigue portando el maillot amarillo.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, prevista sobre un recorrido de 208 kilómetros entre Embrun y Valloire

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.