¿Matones o matoneadores? La irresponsabilidad de Robledo

Publicidad

Jorge Robledo llamó ‘matones’ a un grupo que, según él, sería de petristas quienes lo insultaron por cumplir 72 años, sin medir un mínimo las consecuencias de pretender encasillarlos como asesinos.

Con el mismo criterio despectivo y acucioso que usó el asesor cultural Ricardo Bautista contra artistas y gestores culturales boyacenses al tildarlos de guerrilleros de cafetería, el senador Robledo quiso responderles a quienes lo insultaban por cumplir 72 años y les dijo matones.

Quizá el Senador quiso referirse al matoneo el cual ha denunciado en múltiples ocasiones, por parte de, asegura él, petristas.

El abismo entre matón y matoneador es profundo y abogamos porque fuese un error que no quiso corregir el Senador, quien en su vida política ha sido un luchador contra la corrupción.

Sin embargo, encasillar de guerrilleros o matones no puede pasar desapercibido en el contexto social que vive Colombia frente a décadas de violencia. Es irresponsable y pone en riesgo la vida de quienes se pronuncien como petristas.

Este fue el trino del Senador:

«A los matones petristas que me agreden por mis 72 años, que me enorgullecen, les pregunto:
¿No es idiota atacarme por eso, cuando también tienen bastantes años @alvaroleivac, @JoseA_Ocampo y @CeciliaLopezM?
¿Y @petrogustavo es un joven de 62 años?
Pónganle inteligencia al ataque!»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.