Mathieu van der Poel, dueño absoluto del Muro de Bretaña

Foto | Vía twitter: @Movistar_Team
Publicidad

El pedalista neerlandés conquistó los dos pasos por el Muro de Bretaña, logrando descontar 18 segundos a Julian Alaphilippe, suficientes para arrebatarle el maillot de líder. Nairo Quintana llegó a 8 segundos del hombre de los Países Bajos, y Miguel Ángel López a 23.

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) fue el ganador de la segunda etapa del Tour de Francia, disputado sobre un trazado de 183,5 kilómetros entre Perros-Guirec y Mur-de-Bretagne Guerledan. Van der Poel registró en meta un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 30 segundos. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue segundo y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tercero, ambos a 6 segundos del pedalista neerlandés.

Tras recorrerse los primeros 18 kilómetros del recorrido, logró consolidarse la fuga del día, que en esta ocasión estuvo integrada por seis pedalistas: Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), Jérémy Cabot (TotalEnergies), Edward Theuns (Trek-Segafredo), Anthony Pérez (Cofidis), Simon Clarke (Qhubeka-NetxHash) y Jonas Koch (Intermarché-Wanty Gobert).

Los hombres de la fuga llegaron a tener hasta 4 minutos de ventaja sobre el lote, pero esa diferencia fue disminuyendo, en gran medida por la falta de colaboración entre los integrantes de la escapada. El último sobreviviente de la fuga fue Theuns, que fue neutralizado a 18 kilómetros de meta.

Con el pelotón reagrupado y en pleno primer ascenso al Muro de Bretaña, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) atacó, apuntando a ganar los 8 segundos de bonificación otorgada para el primer paso por esa cima. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) salió a su caza, la logró, y además se quedó con los 5 segundos de bonificación para el segundo puesto del puerto.

El segundo ascenso al Muro de Bretaña fue liderado en mayor medida por el Ineos, que puso a Richie Porte por delante del pelotón, imponiendo un ritmo que fue causando estragos en la cola del lote. Pero el protagonismo no iba a ser exclusivo de Porte; Sony Colbrelli, Davide Formolo y Nairo Quintana fueron varios de los nombres que se encargaron de animar la trepada al Muro de Bretaña. Van der Poel siguió la rueda de Quintana, y cuando encontró el impulso suficiente, pasó de largo para buscar una victoria en solitario.

El Tour de Francia continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 182,9 kilómetros entre Lorient y Pontivy, etapa de perfil llano.

1. M. van der Poel 04h 18’ 30’’

2. T.Pogacar a 06’’

3. P.Roglic a 06’’

8. S. Huiguita a 8’’

15. N.Quintana a 8’’

21. E.Chaves a 8’’

25. R.Urán a 8’’

26. S.Henao a 8’’

30. M.López a 23’’

Clasificación general

1. M. van der Poel 08h 57’ 25’’

2. J.Alaphilippe a 8’’

3. T.Pogacar a 13’’

8. S. Huiguita a 26’’

14. N.Quintana a 26’’

15. E.Chaves a 26’’

16. R.Urán a 26’’

31. S.Henao a 2’07’’

33. M.López a 2’22’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.