Matej Mohoric se adjudica la décima etapa del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El ciclista esloveno sacó provecho de su fuga en la etapa más larga de la presente edición del Giro. Esteban Chaves resignó sus chances de pelear el título. Miguel Ángel López es el mejor colombiano en la clasificación general ocupando el puesto 12.

Matej Mohoric (Bahrain-Merida) ha sido el ganador de la décima etapa del Giro de Italia, disputada sobre 244 kilómetros entre las localidades italianas de Penne y Gualdo Tadino.

Mohoric registró un tiempo de 6 horas, 4 minutos y 52 segundos al finalizar el trazado. Nico Denz (AG2R) fue segundo con el mismo tiempo del esloveno y Sam Bennett (Bora) fue tercero a 34 segundos de Mohoric.

Mohoric sacó provecho del extenso trazado y se escapó del lote principal, al cual logró aventajar por más de 6 minutos. El alemán Nico Denz logró alcanzarlo en los últimos kilómetros, por lo que definieron la etapa en un intenso sprint.

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) tuvo una mala jornada, la primera dificultad montañosa del día le costó al bogotano, que terminó en el grupo de los sprinters, cediendo un cuantioso tiempo frente a los candidatos al título.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) se mantiene omo el líder de la clasificación general. Thibaut Pinot ascendió al tercer escalón del podio luego de la descolgada que sufrió Esteban Chaves.

La décimo primera etapa del Giro de Italia se disputará este miércoles sobre un trazado de 156 kilómetros entre Assisi y Osimo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.