Más vale tarde que nunca

Foto: Archivo
Publicidad

El proyecto de ley que busca frenar el aumento desmedido del impuesto predial fue aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes en segundo debate.

El incremento del impuesto predial se ha vuelto uno de los principales tormentos para los colombianos, que aún no saben cómo hacer frente al descontrolado aumento en el costo de vida.

En Boyacá son tres los municipios que este año han sufrido por el desmedido incremento: Tunja, Jenesano y Tibasosa. Lo que ha desembocado en una serie de protestas, cacerolazos, acciones legales contra las administraciones municipales y contra el IGAC, y próximamente un paro cívico en la capital boyacense.

Pero para buscar un alivio a esa problemática, los representantes Ciro Alejandro Ramírez y Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático, han presentado este proyecto de ley “Por medio del cual se dictan normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz y se dictan otras disposiciones de carácter tributario territorial”.

De acuerdo a Ramírez el objetivo de este proyecto es modificar el incremento del impuesto predial dado el crecimiento desmesurado que se ha dado en diferentes municipios en todo el país.

“Lo que queremos es darle un alivio a los colombianos por los altos incrementos del impuesto predial que superan hasta un 248% de crecimiento, aquí le estamos poniendo freno por cinco años a este impuesto para que no crezca por encima del índice de precios al consumidor reportado por el DANE cada vigencia fiscal”, indicó Ramírez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.