Más salud para los moniquireños

Foto: OPGB
Publicidad

Se hizo entrega del edificio administrativo (etapa 3) del Hospital Regional de Moniquirá, proyecto que tuvo una inversión de más de 3.400 millones de pesos.

En el marco del Tour de los Resultados, iniciativa del Gobierno Departamental, donde se entregan obras y se anuncian recursos en distintas regiones del departamento, Carlos Amaya estuvo en el bajo Ricaurte, y entregó el edificio administrativo (etapa 3) del Hospital Regional de Moniquirá, obra que beneficia a los casi 100 mil habitantes de este sector del departamento.

“En una reciente reunión con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le propuse aportar 1.300 millones de pesos para la dotación del hospital y él se comprometió con 2.600 millones de pesos para cubrir el ciento por ciento. Adicionalmente con recursos propios (600 millones de pesos) pavimentaremos la vía de acceso a la ESE”, indicó Amaya.

Para lo comunidad, este proyecto es de gran importancia, ya que se fortalecen los servicios de salud y se mejora la calidad.

“Para los moniquireños fue un día de gloria, total felicidad y satisfacción. Los que vimos levantar este hospital en su primera fase, los que vimos cómo se derrumbó, habíamos perdido la esperanza, pero ahora vemos una luz al otro lado del túnel”, expresó Luis Alfredo Rodríguez, habitante de la capital de la provincia Ricaurte.

Estos trabajos se entregaron después de 11 meses, un tiempo record.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.