Más salud para Guayatá

Publicidad

ESE Valle de Tenza y Secretaría de Salud de Boyacá se comprometieron a mejorar los servicios de salud en este municipio de la provincia Oriente.

Las jurisdicciones valletenzanas han sufrido por servicios de salud a lo largo de su historia, y esto ha impedido el bienestar de los habitantes de esta región boyacense, por tal motivo son muchos los pedidos que tienen los municipios en torno a este importante sector vital para la vida de sus comunidades.

En una reunión sostenida en Guayatá, y en la que se contó con la presencia del secretario de Salud, Germán Pertuz y de funcionarios de la ESE Valle de Tenza, el alcalde anfitrión, Benjamín Piñeros, tomó la palabra e hizo una serie de requerimientos para fortalecer los servicios médicos del territorio guayatuno.

“Solicitamos un médico adicional para la ampliación de la cobertura, por cuanto el 90% de la población son personas de la tercera edad pertenecientes a 29 veredas; del mismo modo requerimos equipos de laboratorio clínico para el análisis de los exámenes correspondientes, para lo cual tuvimos una respuesta positiva”, indicó Piñeros.

Ante las palabras del Alcalde, el Secretario de Salud del departamento manifestó: “A solicitud de las autoridades del municipio de Guayatá y con la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila, escuchamos al Alcalde, a los concejales, a la Personera Municipal y a la comunidad, quienes manifestaron la problemática que afronta el municipio frente al tema de salud, donde acordamos con la ESE Valle de Tenza, apoyar al médico que está trabajando actualmente, con un profesional adicional que laborará los días martes, teniendo en cuenta que es el día de mercado en el municipio y también revisar la posibilidad de gestionar algunos equipos para el laboratorio clínico”.

Por su parte, Marcelo Mariño, subgerente científico de la ESE Valle de Tenza, aseguró que “la institución garantizará la asistencia de un médico a partir del mes de agosto y será apoyo importante para ampliar la cobertura de atención en las citas, para que los ciudadanos no tengan que esperar por mucho tiempo”.

Entre los compromisos establecidos durante el encuentro se destacan la asignación de un médico adicional, ampliar cobertura de atención en urgencias y en consulta externa de la Unidad de Atención Básica, gestionar equipos para el laboratorio clínico, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.