Más ‘platica’ para el impulso de negocios verdes

Foto: Corpochivor
Publicidad

Artesanías, cacao, turismo naturaleza, frutales y cafés especiales del suroriente boyacense reciben incentivos económicos por su responsabilidad con el medio ambiente.

Mediante el proyecto “Fortalecimiento para la oferta institucional para apoyar la sostenibilidad de negocios verdes”, liderado por la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), se busca potenciar los ‘negocios verdes’ con motivo de generar un impulso económico de la región y a su vez incentivar un desarrollo sostenible.

Cinco asociaciones firmaron convenios por más de 110 millones de pesos con Corpochivor para materializar esta propuesta que beneficia a renglones económicos como artesanías, cacao, turismo naturaleza, frutales y cafés especiales.

“Estas iniciativas que nos presentan las organizaciones son muy interesantes. Las organizaciones son un ejemplo para el suroriente boyacense. Tenemos un componente especial en esta convocatoria, con el financiamiento de aspectos como la agroindustrialización en estos sectores, lo que les permitirá generar un producto de alta calidad, competitivo y ambiental”, expresó Fabio Guerrero, director de Corpochivor.

Las organizaciones que apuestan por la implementación de negocios verdes: ecoturismo: Descubrir ONG del municipio de Santa María; café: Asprocafé del municipio de Sutatenza; cacao: Asocasam del municipio de Santa María; artesanías: Asociación Arte y Cultura Sutatenzana, en alianza con la organización La Esperanza del municipio de Somondoco y frutales: Frutimarle de los municipios de Tibaná y Jenesano.

Desde la entidad ambiental se anunció un acompañamiento permanente que le permitirá a estas organizaciones recibir un asesoramiento en temas económicos, sociales, empresariales y ambientales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.