“Más fibra, menos plástico” se fortalece y ahora entrega comida

Foto: OPGB
Publicidad

Sobre finales de julio se adelantará esta jornada en diversos rincones del departamento. Por la entrega de elementos electrónicos y desechos tóxicos, los ciudadanos podrán recibir a cambio canastos y algunos productos comestibles.

Poco a poco fue consolidándose el programa “Más fibra, menos plástico”, campaña de educación ambiental que tuvo su primera versión a mediados de 2018 en la capital boyacense, y dado s evidente éxito fue replicada en diferentes municipios del departamento.

Hoy, varios meses después de consolidado su éxito, se buscará llevar esta campaña a los municipios de Sogamoso, Labranzagrande, Tunja, Ráquira y San Luis de Gaceno.

La idea es que la ciudadanía entregue elementos electrónicos o desechos de alta toxicidad como pueden ser unas pilas, bombillos ahorradores, tubos fluorescentes, entre otros; para recibir a cambio un canasto o productos comestibles.

En total se cuenta con algo más de .1200 libras de alimentos, destinadas a las familias más vulnerables que hagan su aporte durante la realización de la jornada “Más fibra, menos plástico”.

En estas jornadas que se realizarán en los últimos días del mes, los ciudadanos pueden llevar papel, plástico, vidrio, cartón, metales, e igualmente piezas electrónicas como monitores, CPU, impresoras, escáner, teclados, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.