Más del 60% de las obras públicas en Boyacá se han reactivado

Foto: OPGB
Publicidad

El Gobierno Departamental se ha fijado como meta la reactivación de la totalidad de las obras, pero para ello es necesario garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Entiendo la importancia a nivel económico y laboral que representa el sector de la construcción, el Gobierno Departamental se ha planteado el objetivo de lograr la reactivación del 100% de las obras públicas del departamento.

La socialización de dicho objetivo se dio durante la presentación del estudio denominado “Efectos y expectativas de recuperación económica frente a la pandemia COVID-19 en el Departamento de Boyacá”, el cual fue presentado de manera virtual, y que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, la Comisión Regional de Competitividad, las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, la UPTC, UNIBOYACA, UNAD y el CREPIB, y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

“Hay una instrucción muy importante desde el gobierno departamental y es la de reactivar el 100 por ciento de las obras públicas, en esa tarea venimos, ya vamos por más del 60 por ciento de las obras públicas y la meta es poder llegar al 100 por ciento de todas las obras públicas a mediados de este mes, lo cual permitirá dinamizar la economía y los dineros que están en los bancos, que se verá reflejado en trabajo y oportunidades para la gente”, sostuvo Barragán.

Advirtió el Gobernador sobre la necesidad de articular esfuerzos entre sectores productivos, académicos y estatales para estimular el auge del empleo, la productividad y la inversión.

“Creo que estos escenarios son importantes para tomar decisiones que nos permitan entre todos direccionar el desarrollo de Boyacá y creo que esta administración ha estado atenta y estaremos pendientes de poder aportar desde el gobierno”, manifestó Barragán.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.