Más de mil niños gritaron desde Tibaná: ¡Qué viva el medio ambiente!

Publicidad

Con éxito se desarrolló el décimo primer encuentro de Corpochivatos en el municipio de la provincia Márquez.

Más de mil estudiantes de diferentes instituciones educativas de los 25 municipios de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), se dieron cita en Tibaná para hablar de las acciones que se adelantan desde sus territorios en pro de la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

En el marco de la realización del XI Encuentro de Corpochivatos, se dieron a conocer los proyectos en los cuales trabajan los niños y niñas en torno al desarrollo sostenible, teniendo como objetivo concretar acciones para mejorar, mitigar y controlar los impactos ambientales que se generan desde sus poblaciones.

Para el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero, la vinculación de los niños, niñas y jóvenes en el cuidado del medio ambiente es fundamental para garantizar en un futuro el desarrollo sostenible de la región.

“Para nosotros fue muy conmovedor ver a estos niños y jóvenes boyacenses compartir por un fin específico, proteger el medio ambiente del territorio, hoy las nuevas generaciones nos han dado un ejemplo de trabajo en equipo, de pasión, de compromiso y amor por la naturaleza’’, agregó Guerrero.

Danzas en honor al maíz, a los animales, al medio ambiente, poesías, declamaciones, exposiciones fotográficas, muestras de elementos elaborados con material reciclables y pancartas con mensajes alusivos al medio ambiente, fueron entre otras, las actividades principales de esta jornada, que sin duda, apuesta por salvaguardar los recursos naturales.

Actualmente, Corpochivor realiza una inversión cercana a los 400 millones de pesos el fortalecimiento de la educación ambiental en las instituciones educativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.