Más de mil millones pesos fortalecerán producción de leche en San Eduardo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Varias instituciones unen esfuerzos para impulsar este renglón económico del municipio de la provincia Lengupá.

Mediante el proyecto de Alianzas Productivas, se busca beneficiar a los municipios del departamento con recursos para fortalecer proyectos productivos que conlleven a una mejora de la economía local y regional. En este oportunidad, el municipio favorecido fue San Eduardo, quien le apuesta a la producción de leche.

Esta iniciativa que se desarrollará en la provincia Lengupá tiene como objetivo mejorar la productividad lechera en San Eduardo, donde participarán 39 familias dedicadas a esta labor, las cuales mejorarán sus ingresos y su calidad de vida. Este proyecto renovará una hectárea por pradera y así pasar de 5.8 litros diarios por vaca a 7.3 litros.

A su vez, esta propuesta en materia agroindustrial contará con una inversión de más de mil millones de pesos, aportados de la siguiente manera: productores 588 millones de pesos; Alcaldía 6 millones; Gobernación de Boyacá 30 millones; Alquería 98 millones; Corpoboyacá 20 millones; SENA 20 millones; Fabegán 15 millones de pesos y el Ministerio de Agricultura 266 millones de pesos.

Por último, según Segundo Chaparro, director de Mercadeo Agropecuario del departamento, manifestó que ya se tiene garantizada la comercialización de la leche, a través de la empresa Alquería; socio aliado del proyecto y comprador del producto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.