Más de cinco mil dosis se aplicaron en Boyacá en Jornada Nacional de Vacunación

Foto | Archivo
Publicidad

Las autoridades sanitarias departamentales calificaron la jornada como un éxito.

En total 5.629 dosis fueron aplicadas, en el departamento, durante la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2018. Cerca de 940 niños menores de seis años fueron vacunados, mientras que 925 menores completaron su esquema de vacunación.

Alrededor de 130 puntos de vacunación institucionales y 58 puntos de vacunación extramurales, a nivel departamental, ofrecieron 21 vacunas disponibles, útiles para combatir 26 enfermedades diferentes.

Entre los resultados de la jornada están la aplicación de terceras dosis de pentavalente a 90 menores de seis meses, la vacunación de 98 niños de un año de edad, la administración de los 266 primeros refuerzos a menores de 18 meses, y la de 186 refuerzos a menores de cinco años.

“El contacto cercano con la población más vulnerable, el poder escuchar y entender sus necesidades, el permitirnos acompañar a tantos profesionales de la salud que en todos los rincones del Departamento trabajan incansablemente para construir unas mejores condiciones de la gente, es lo que realmente motiva al Gobierno Departamental a orientar cada acción de salud pública, en procura de su bienestar”, expresó Mónica María Londoño, directora de Salud Pública de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.