Más de 59 mil millones de pesos en vía alterna al llano, hay mejoría, pero falta

Foto| portafolio.co
Publicidad

La Concesión del Sisga llevó a cabo un proceso de socialización con líderes del Valle de Tenza, sobre el estado actual del corredor El Sisga – El Secreto o vía alterna al llano.

La comunidad de esta región del departamento ha manifestado descontento porque no se han presentado avances significativos en la vía que comunica los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare. Ante este hecho, la concesión encargada del corredor presentó un balance de los trabajos realizados hasta el momento.

Según la empresa se han invertido más de 59 mil millones de pesos para el mejoramiento de los 137 kilómetros que comprenden la vía. Estos dineros han servido para implementar un sistema hidráulico, atención a puntos críticos, puentes, mantenimiento y señalización. Hasta el momento se desarrolla la etapa de construcción.

A su vez, la Concesión del Sisga se ha puesto como meta continuar con la financiación y valorar otros temas como elaboración de estudios y diseños, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento, gestión predial social y ambiental de la transversal.

De igual manera, ante el malestar y la preocupación de los alcaldes del Valle de Tenza, quienes han presenciado una profunda espera por una vía que sin duda traerá desarrollo y progreso a la región, la concesión se comprometió con los plazos establecidos en el contrato.

Por ahora, se espera que este compromiso establecido por la operadora se vea reflejado, ya que la comunidad valle tenzana añora con una buena vía que permita un impulso turístico en la región y se mejore la calidad de vida de los habitantes de esta parte del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.