Más de 500 alcaldes del país se reúnen con el Presidente Gustavo Petro en Cartagena

Foto: Archivo / Twitter Fedemunicipios
Publicidad

Mandatarios de más de 500 municipios, convocados por la Federación Colombiana de Municipios, se reúnen desde ayer en Cartagena con el Gobierno Nacional, en el marco del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas.

El propósito de la cumbre es facilitar los espacios de diálogo entre el gobierno nacional y los alcaldes y alcaldesas del país para articular la formulación del plan nacional de desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

Durante el encuentro participan el presidente Gustavo Petro y altos funcionarios de su gobierno. Asimismo, se concretará el papel de los mandatarios locales en la construcción de la paz total desde los territorios.

Además, se definirán las políticas generales que necesitan las regiones en su cuarto año de gobierno.

El encuentro, que se lleva a cabo en el Club Cartagena, se realiza dentro del objetivo de fortalecer la democracia local, la gestión administrativa municipal y la autonomía fiscal territorial. “Más de 500 mandatarios locales de distintas regiones del país esperan con ansias entablar un diálogo con el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Petro con el fin de buscar soluciones a las problemáticas que están afrontando los municipios con esta ola invernal que se está viviendo en el país y, más aún, cuando los gobiernos locales están ad portas de comenzar su cuarto año de mandato”, aseguró Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios.

También se espera contar con la participación de distintos delegados del gobierno nacional, entre ellos, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco; el director del Invias, Ricardo Antonio Corredor y la directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón Yagarí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.