Más de 50 municipios en Boyacá permanecen en alerta roja por posible ocurrencia de incendios

foto: Archivo Colprensa
Publicidad

Durante el puente festivo se registraron conflagraciones en diferentes zonas del departamento, que afectaron cerca de 20 hectáreas.

Los incendios están a la orden del día en Boyacá. Desde hace más de una semana vienen registrándose conflagraciones en diferentes municipios del departamento, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades.

De acuerdo a Germán Bermúdez, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Boyacá (CDGRD), los incendios forestales de las últimas horas se presentaron en Soracá, Guateque, Sotaquirá, Sogamoso, Somondoco, Boyacá y Chíquiza.

Estos fueron atendidos por cuerpos de bomberos de varias de estas localidades, y recibieron el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Policía y Ejército Nacional.

Según reporta el CDGRD se mantiene la alerta roja por amenaza de incendios de la cobertura vegetal para más de 50 municipios del departamento: Almeida, Aquitania, Berbeo, Busbanzá, Campohermoso, Chinavita, Chivatá, Chivor, Cómbita, Corrales, Cuítiva, Duitama, El Cocuy, Firavitoba, Floresta, Gachantivá Gámeza, Garagoa, Guateque, Guayatá, Iza, La Capilla, Labranzagrande, Macanal, Miraflores, Mongua, Monguí, Motavita, Nobsa, Oicatá, Pachavita, Paipa, Paya, Pesca, Pisba, San Eduardo, San Luis de Gaceno, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Siachoque, Sogamoso, Somondoco, Soracá, Sotaquirá, Sutatenza, Tasco, Tenza, Tibasosa, Toca, Tópaga, Tota, Tunja, Tuta, Úmbita, Villa de Leyva y Zetaquira.

Para otros 27 municipios del departamento se generó la alerta naranja por la misma situación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.