Más de 5.900 dosis fueron aplicadas en la Cuarta Jornada Nacional y Departamental de Vacunación

Foto | Archivo
Publicidad

La exitosa jornada de vacunación tuvo habilitados más de 180 puntos de vacunación en los 123 municipios del departamento.

La Cuarta Jornada Nacional de Vacunación fue un éxito en Boyacá. 5.938 dosis fueron aplicadas, 392 niñas de 9 a 17 años recibieron la vacuna contra el VPH, 150 mujeres gestantes fueron vacunadas contra difteria, tos ferina y tétanos (DPT celular) y 1.877 adultos mayores de 60 años que recibieron la vacuna contra la influenza.

El lanzamiento de la jornada se realizó en Soatá, lugar donde el secretario de Salud, Germán Pertuz, celebró la puesta en marcha del Centro de Acopio regional de vacunas e insumos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para las provincias Norte y Gutiérrez.

Para conseguir un éxito total en esta Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, en Boyacá se habilitaron 131 puntos de vacunación institucionales y 56 puntos de vacunación extramurales, en los cuales se ofertaron 21 vacunas disponibles en el esquema nacional, las cuales pueden combatir hasta 26 enfermedades.

“Se completaron terceras dosis de pentavalente a 62 menores de seis meses de edad, se vacunaron 80 niños de un año de edad, se administraron 179 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 206 segundos refuerzos a niños de cinco años”, aseguró Sandra Antolínez, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.