Más de 5.700 guerrilleros se han movilizado hacia las zonas veredales

Foto: Presidencia de la República
Publicidad

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, dio un balance positivo sobre uno de los puntos que se está implementando en el país, correspondiente a los Acuerdos de Paz.

Como un éxito calificó el proceso de traslado de los integrantes de las Farc hacia las zonas veredales, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien además aseguró que hasta la fecha se han desplazado 5.784 guerrilleros de 6.300. Además, Jaramillo indicó que prácticamente ya está acabado el proceso, ya que se han ejecutado 34 operaciones de 36 planeadas.

“Sí, hemos tenido dificultades de diferente tipo. Pero hoy, ante esta enorme operación y ante el éxito de esta operación, tenemos que alegrarnos. Y no solo frente al éxito de esta operación, sino frente a lo que está ocurriendo hoy en los territorios de Colombia, donde vemos a la gente, a los campesinos, a los trabajadores el campo, a los habitantes de las pequeñas veredas y municipios realmente felices de que se esté terminando el conflicto”, expresó el Alto Comisionado para la Paz.

Así mismo, Sergio Jaramillo explicó que es grato ver cómo se está protegiendo la vida con estos actos, en especial al observar la cifra de 87 guerrilleras embarazadas y 65 madres lactantes que han llegado a las zonas veredales.

Por otro lado, el almirante Orlando Romero, delegado de las Fuerza Pública en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, aseveró que en esta movilización participan más de 600 observadores de 16 países y cerca de 14 mil integrantes de la fuerza pública, bajo la coordinación de dos centros de operación.

A su vez, Carlos Córdoba, gerente de las Zonas Veredales, informó que ya se entregado ayudas humanitarias en los lugares de asentamiento, entre ellas: 2.300 carpas, 2.000 kits de aseo, 6.013 colchonetas, más de 20.000 frazadas y 1.733 menajes de cocina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.