Más de 400 trabajos de investigación de universidades Latinoamericanas estarán presentes en SENISPA 2022

Publicidad

Los resultados obtenidos durante la convocatoria realizada por el grupo de Investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (GIDIMEVETZ) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, superó la recepción de trabajos de investigación realizados en  diferentes universidades de Latinoamérica para ser presentados en el  VII Seminario Internacional y VIII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal – SENISPA 2022 el próximo 4,5 y 6 de octubre.

Las propuestas inscritas están incluidas en las categorías: Propuestas de investigación, proyecto en curso, reporte de caso y proyecto terminado en áreas como Agroecología, Agroindustria y Medio ambiente, Biología y Zoología, Desarrollo rural y Administración agropecuaria, Enfermedades infecciosas, Parasitología, Microbiología e Inmunología, Epidemiología veterinaria, Salud pública y Zoonosis, Farmacología y Toxicología, Nutrición, Genética y Biotecnología de la reproducción; por mencionar algunas.

En cuanto al desarrollo de la programación y más cuando se ha vuelto a la presencialidad, se ha dispuesto el auditorio Rafael Azula- UPTC, tanto para el acto de apertura como para la presentación de las conferencias magistrales, mientras que de forma alterna en los auditorios 1,2 y 3 del Ed. Administrativo se socializarán las ponencias adscritas a las diferentes áreas. Ver programación adjunta en  www.uptc.edu.edu.co en Noticias

Por otra parte, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias investigativas en la Universidad Autónoma de Campeche (México), Universidad Autónoma de Yucatán (México), Instituto de biología y biotecnología agraria (IBBA) (Italia), Universidad Estatal de Paraíba – UEPB (Brasil) y Universidad de Barcelona (España).

Se unen en la realización del evento Instituciones de Educación Superior del país de gran trayectoria nacional como la Universidad de Antioquia, Universidad de la Salle, Universidad de Córdoba, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Llanos, Universidad de Boyacá, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ y claro, contaremos con la asistencia de docentes, estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

De igual manera, se contará con la asistencia de investigadores de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, Laboratorio de Análisis Clínico- Vitabal, la empresa Solla (Compañía dedicada a la producción y comercialización de alimentos para animales) y la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios- Vecol.

Sin duda alguna, el evento en sus versiones VII Seminario internacional y VIII Seminario nacional de investigadores en salud y promoción animal, logró con relación a otros encuentros superar la inscripción de ponentes 349 (2018). Es así como desde hace catorce años se viene posesionando como uno de los mayores generadores de impacto académico e investigativo en las áreas de las ciencias agropecuarias, biológicas y ambientales en ámbito nacional y alcance internacional.  

La invitación al acto de apertura 4 de octubre, 8:00 a.m. en el Rafael Azula – UPTC, la formula el Dr. Martín Pulido, Director del Grupo de Investigación (GIDIMEVETZ)  “El evento que se realiza cada dos años, se ha consolidado en la importancia de la divulgación científica a nivel nacional e internacional por tal motivo, es para nosotros un placer extender la invitación a todos los profesionales, estudiantes y comunidad académica que desee asistir a este tipo de programas que enriquecen en la formación investigativa del sector agropecuario fundamental para el desarrollo del país” 

Organizan: El grupo de Investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (GIDIMEVETZ) –  adscrito al programa de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia UPTC, la VIE y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Fuente | UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.