Más de 300 celulares se han robado en lo corrido del año en Tunja

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Asegura la Policía Metropolitana de Tunja que algunos ciudadanos venezolanos han contribuido al crecimiento de este fenómeno, pues el hecho de obtener 20 o 50 mil pesos como recompensa es suficiente.

La modalidad de cosquilleo es bajo la cual se comete la mayoría de hurtos en Tunja. En lo corrido del año se han robado más de 300 celulares en casos en los que la única pertenencia hurtada ha sido el dispositivo móvil. Sin embargo, en otros robos, en los que se han llevado otras pertenencias como dinero y prendas de vestir, también se han reportado casos de hurto de celulares, por lo que la cifra podría ser mucho más alta.

De todas formas, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Tunja ha logrado uno de los resultados más contundentes en contra de la comercialización ilegal de estos dispositivos.

“Se intervienen once establecimientos de venta legal de estos medios tecnológicos, particularmente celulares. Encontramos que en cinco establecimientos de esos once estaban vendiendo celulares que no tienen la documentación requerida para asegurar su legalidad. Es así que en este escenario la DIAN se encargaría de imponer sanciones a estos establecimientos, que podrían llegar a ser incluso su sellamiento”, señaló la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro Robles.

Señaló la Coronel Caro Robles que en gran medida  esos celulares hurtados llegan a estos establecimientos de comercio en manos de ciudadanos venezolanos que los roban y luego los venden por cifras irrisorias.

“Empezamos a encontrar de manera recurrente que el delito de receptación, de tener estos elementos sin los documentos, es otra clase de delito que se está generando aquí, con otro agravante: tenemos mucho hurto de celular mediante el tema de cosquilleo o raponazo, y se están comercializando por 20 mil , por 50 mil pesos; tanto de alta, como de media y baja gama, y aquí debo indicar que hemos encontrado, no solo de nuestra comunidad personas dedicadas al hurto, sino también algunos ciudadanos venezolanos”, agregó la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Según señala la misma Policía Metropolitana de Tunja, son varias las zonas de la ciudad las que son proclives a que los delincuentes incurran en el cosquilleo, pero el Centro Histórico es la zona en la que más se cometen hurtos bajo dicha modalidad.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A mi me hurtaron el pasado viernes 4 mi celular marca SONY XPERIA E5, y se me hace que viendo sus rostros, pero uno de ellos portaba chaqueta color café, llevaba la capota puesta todo el tiempo, y debajo de la capota una cachucha color azul oscuro con linea roja, el otro que lo acompañaba portaba una hoodie con capota color gris con pantalón jean color azul claro, estos tombos tuvieron el mejor método para engañarme a mi, y de paso me hicieron recorrido casi desde el parque del barrio popular, abajito antes de ir a las canchas, me hicieron un truco creyendo que habia otro tombo de esos persiguiendome, pero no era asi, descubrí que el sujeto del hoodie color gris con jean azul claro le chiflaba a su compañero que portaba la chaqueta cafe con una seña de que huyera llevándose mi celular y diadema, yo estaba a punto de huir del otro sujeto por ir tras el otro, estaba cabreado como con ganas de darle al otro tipo un madrazo, pero el otro sujeto me decia no mire para atras y camine vamos que no se que y eso, finalmente llegamos a la plaza de bolivar, y cuando voltie a mirar atras, ya se me habia fugado el otro sujeto, eran las 6 pm, fuí a mi casa y puse la respectiva denuncia por hurto a la fiscalia a traves de internet, y despues al dia siguiente, vi a otro señor al que tambien hurtaron su celular, y claro, los mismos sujetos que me hurtaron el celular, le hurtan el telefono al otro señor, cuando lo vi alertando en el Comando de Policía METUN, yo tambien alcance a describirles a los sujetos, y el otro señor le dijo al comandante que revisara todo el perimetro de la ciudad, y el comandante nos dijo que tan pronto se de la captura de los sujetos que estan hurtando los celulares, nos avisarán pronto a nosotros para ir a recuperar nuestros celulares. Por DIOS hasta cuando tendremos que aguantarnos todo ésto, y que pronto la Policía Metropolitana dé con la captura de toda esa gente que se dedica al hurto de celulares y a personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.