Más de 3.800 millones de pesos para obras de inversión social en Boyacá

Foto: arkeologic.wordpress.com
Publicidad

Serán cuatro proyectos que se llevaran a cabo en los municipios de Socha, Tuta, Floresta y Sativasur.

Cuatro proyectos de inversión social se llevarán a cabo en Boyacá, precisamente en los municipios de Socha, Tuta, Floresta y Sativasur. En total se contará con 3.838 millones, de los cuales 3.665 provienen del Sistema General de Regalías (SGR).

En Socha se destinarán 1.538 millones de pesos para la adecuación y dotación de las instalaciones de la planta de beneficio animal. Para Tuta se aprobaron cerca de 1.389 millones  destinados al mejoramiento y mantenimiento del parque central del municipio.

Para el caso de Floresta, la inversión será de 724 millones de pesos y se destinarán al mejoramiento y pavimentación en concreto rígido de la carrera 3ª entre calles 4 y 3, y de la calle 3 entre carreras 3ª y 5ª. A Sativasur le correspondieron 188 millones, destinados a la construcción de placa huella en el sector Santo Cristo.

En total los OCAD municipales de Boyacá y Santander aprobaron más de 6.900 millones, 6.787 son provenientes del SGR.

“Las sesiones de los OCAD municipales de Boyacá y Santander dejan un balance muy positivo para el Centro Oriente del país. Con recursos de regalías por el orden de los $6.800 millones se fortalecerá de manera muy significativa el sector de transporte en ambos departamentos, también el sector agrícola y de vivienda, ciudad y territorio en Boyacá, impulsando así la economía en la región y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó John Jairo González, director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.