Más de 3.800 animales se han esterilizado en Sogamoso entre 2018 y 2019

Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Este es probablemente el resultado más visible de la política pública de tenencia responsable de animales de compañía y de producción.

Durante 2018, y al ver la compleja situación de animales en situación de calle, la Administración Condía buscó poner fin a dicha problemática con la formulación de la política pública de tenencia responsable de animales de compañía y de producción.

Y si bien aún hace falta recorrer un largo camino, los resultados ya empiezan a notarse en la ciudad. Desde la implementación de dicha política se han destinado alrededor de 240 millones de pesos para esterilizar a más de 3.800 perros y gatos en diferentes sectores del municipio.

Pero además de la esterilización, la política pública de tenencia responsable de animales de compañía y de producción ha contemplado cuatro ejes: educación a la comunidad, fortalecimiento institucional, cooperativismo social y ambiente transicional.

Como resultado de esta política se logró la capacitación de más de 160 líderes sociales en temas como el cuidado responsable de animales de compañía y de producción.

La concientización también ha llegado a las instituciones educativas de la ciudad, logrando de momento la formación de 57 estudiantes como agentes multiplicadores

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.