Más de 21 toneladas de residuos sólidos fueron retiradas en quebradas del Valle de Tenza

Foto: Corpochivor
Publicidad

La jornada de limpieza de cauces adelantada en jurisdicción de Corpochivor benefició a más de 1.600 personas.

Un poco más de 21 toneladas residuos sólidos y material vegetal fueron recogidas de las quebradas Gusba, en La Capilla; Manantial, en Macanal; y Roavita, en Garagoa.

En los trabajos de limpieza de los cauces participaron administraciones municipales, unidades de servicios públicos, bomberos, Defensa Civil, instituciones educativas, Ejército Nacional, Policía Nacional, Corpochivor y comunidades de cada sector.

Gracias a los trabajos de remoción de residuos, más de 1.600 habitantes de los sectores aledaños a las quebradas se vieron beneficiados. La limpieza de los cauces permite evitar inundaciones y deslizamientos en época de lluvias.

Finalizados los trabajos de limpieza, Corpochivor ha recomendado a los pobladores, mantener activos los consejos municipales de gestión de riesgo de desastres, evitar deforestación y cambios de uso de suelo, implementar sistemas de alerta temprana, verificar drenajes urbanos, canales de aguas lluvias y corrientes hídricas.

«Estas limpiezas de cauce son importantes para mantener la seguridad de la comunidad, especialmente en estas temporadas de lluvias venideras. Debido a que estos materiales generan represamientos y crean escenarios de riesgo, por lo cual, es importante que los municipios continúen apropiándose de este tipo de campañas y de esta forma evitar futuros eventos catastróficos”, señaló Fabio Guerrero, director de Corpochivor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.