Más de 20 mil millones para operación y funcionamiento recibirán hospitales públicos de Boyacá

Publicidad

Son 96 empresas Sociales del Estado de 115 municipios de Boyacá las que fueron seleccionadas por el Ministerio de Salud y Protección Social como beneficiarias del subsidio a la oferta, que para el año 2021, corresponde a más de $20.235 millones, los cuales deberán ser utilizados para financiar los gastos de funcionamiento y operación corriente de cada una de ellas.

Así lo dio a conocer la directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez Ramírez, quien aseguró que estos recursos llegan a favorecer a los hospitales de estos municipios, que se han visto afectados por la pandemia y otras situaciones administrativas como la liquidación de Comparta, que seguramente va a generar resultados negativos para su operación.

“Desde el año pasado venimos recibiendo recursos de la nación para financiar la operación corriente de las empresas Sociales del Estado beneficiarias, este año son más de 20 mil millones de pesos que ayudarán a garantizar algunos gastos de operación de esta vigencia”, señaló la Directora.

Agregó que se tuvieron en cuenta características como la ruralidad, población y la dispersión geográfica de cada municipio, para asignar los recursos a las ESE, con el fin de llegar a poblaciones lejanas del territorio.

“Para la distribución de los recursos hemos firmado 115 convenios con las empresas Sociales del Estado, en los cuales deben cumplir metas de gestión de producción, gestión financiera y gestión de calidad, a las que se les hará seguimiento por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de que, a 31 de diciembre, hayan ejecutado la totalidad de los recursos”, indicó Pérez Ramírez.

A la fecha, ya se les hizo entrega de un anticipo correspondiente al 50% de los recursos, los cuales no pueden utilizar en inversión ni pago de deudas de vigencias anteriores, sino solamente en gastos de operación para el año 2021.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.