Más de 2.000 millones destinan en Tunja para adquisición de predios con interés de recarga hídrica

Publicidad

El municipio ha abierto una convocatoria para la compra de zonas estratégicas para garantizar el abastecimiento tanto a zonas rurales como urbanas.

Garantizar el abastecimiento de agua es una tarea que cada vez es más compleja en Tunja, pero no por ello es viable descartar esta obligación que tienen los gobiernos municipales con la ciudadanía.

Es por eso que la Alcaldía de Tunja ha abierto recientemente una convocatoria para la compra de predios estratégicos para la recarga hídrica del municipio.

“En este momento tenemos cerca de 2.000 millones de pesos dispuestos para ese fin. Hay que mencionar que ya la ciudad cuenta con un inventario cercano a las 1.234 hectáreas, de las cuales casi 230 son de la ciudad de Tunja. En la Administración de Alejandro Fúneme se han adquirido 36 hectáreas en el año inmediatamente anterior, y actualmente estamos en trámite de cuatro predios que suman 13 hectáreas adicionales”, señala el secretario de desarrollo de Tunja, Wilson Velásquez.

Explica el Secretario que la adquisición de estos predios es fundamental para garantizar el abastecimiento, pero también para la protección de toda la franja de acuíferos.

Los interesados en ampliar la información pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo, ubicada en el cuarto piso del edificio municipal o escribir un correo a [email protected].

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.