Más de 180 empresarios participaron de la socialización de la estrategia ‘Compra lo nuestro’

Foto: Archivo
Publicidad

La socialización de la estrategia se realizó de forma virtual y en esta se dieron a conocer los beneficios y alcances que tendrá la misma.

La estrategia ‘Compra lo nuestro’, promovida por la Secretaría de Desarrollo Empresarial, comenzó con pie derecho su transitar para hacer frente al impacto económico que están sufriendo cientos de empresas en el departamento dadas las medidas restrictivas en el marco del aislamiento obligatorio.

En la socialización de la estrategia participaron 185 departamentos del departamento, que a lo largo de la jornada conocieron los alcances de la estrategia.

“A entes regionales buscamos realizar alianzas como las que hoy tenemos con la Gobernación de Boyacá para aterrizar y difundir la importancia de conectar la oferta y la demanda, de comprar productos hechos en Colombia, y que los empresarios de todas las regiones puedan sacar el mayor provecho a estas herramientas que el Gobierno Nacional pone a disposición”, comentó Jennifer Pineda, funcionaria del Programa Colombia Productiva.

Durante la socialización los empresarios dimensionaron el potencial que tiene, pues son más de 10 mil empresas en el país las que hoy están registradas  en la plataforma.

“Hoy tenemos empresas de todos los departamentos principalmente de Antioquia y Valle del Cauca, y por eso, estos ejercicios que estamos realizando en Boyacá los agradecemos, para incentivar a más empresas del departamento a que conozcan los beneficios que ofrece «Compra lo Nuestro”, agregó Pineda.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Emprearial de Boyacá, Jessica Albarracín, manifestó que esta herramienta no solo sirve para hacer frente a los efectos de la cuarentena por el COVID-19, sino que a la vez es una plataforma que permite abrirse y darse a conocer hacia nuevos mercados.

“Queremos invitar a que utilicen estas herramientas para que en este momento del COVID-19 podamos cerrar esas brechas de acceso a la información que ustedes necesitan conseguir para conectarse con aliados, clientes y proveedores”, manifestó Albarracín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.