Más de 164 millones para política pública de bienestar animal en Tunja

Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Habrá convenio entre la Alcaldía y la Universidad Juan de Castellanos para atención médico quirúrgica para felinos y caninos en condición de calle.

164.286.000 millones de pesos es la inversión realizada por la Secretaría de Desarrollo, la Secretaría de Protección Social y la Secretaría de Gobierno de la administración a cargo del alcalde Alejandro Fúmene González, para continuar con la puesta en marcha de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Con esta inversión, se suscribe un convenio de asociación entre la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Alcaldía Mayor de Tunja, donde se garantiza atención médico-quirúrgica para caninos y felinos en condición de calle, vulnerabilidad o maltrato; animales agresores, que estén poniendo en riesgo la salud y la integridad de las personas, y que se encuentren en espacio público.

Los servicios contemplados dentro del convenio serán atención médico veterinaria, realización de procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, esterilización, emergencias, hospitalización, exámenes o pruebas de laboratorio, baños medicados, tratamiento para TVT, alimentación y guardería de animales de especies canina, felina, bovina, ovina, porcina, equina, asnal y caprina, entre otros.

La Alcaldía les recordó a los tunjanos tenedores o responsables de caninos y felinos, así como de animales de granja o producción, asegurar las 5 libertades descritas en la ley 1774 de 2016, de esa forma no incurrir en delitos por maltrato o negligencia, y si usted presencia alguna de estas situaciones que pongan en riesgo la integridad de un animal, no dude en denunciar ante la inspección de policía de su sector.

Desde la Administración Municipal anunciaron que seguirán trabajando unidos para priorizar la protección y el bienestar de los animales de la capital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.