Más de 14.000 vehículos y 9.000 motos no saldrán hoy a las calles de Duitama

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa
Publicidad

La administración espera que en esta jornada se puedan bajar las cifras de contaminación que se genera por los vehículos y enviar un mensaje a la comunidad sobre la necesidad de hacer deporte y utilizar medios alternativos de transporte, como la bicicleta.

Más de 14.000 vehículos y cerca de 9.000 motos dejarán de circular hoy en Duitama durante el Día sin carro y sin moto.

Para ‘amenizar’ la jornada, que se extenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. se realizarán diferentes actividades, con las que la administración espera promover el deporte y la actividad física y enviar un mensaje de armonía con el medio ambiente.

La programación inicia a las 7:00 a.m. con aerorrumba en el Parque de Las Américas, a cargo del Instituto para la Educación, la Recreación y el Deporte, IERD.

las 8:00 a.m. la invitación es para los colegios en actividades de seguridad vial que se adelantarán en la Plaza de Los Libertadores, las cuales serán efectuadas por la secretaría de Tránsito.

Con el fin de contribuir a la descontaminación ambiental y seguir recuperando espacios, la secretaría de Desarrollo Agropecuario se une con una sembratón de 200 árboles de eugenias en el parque Recreacional del Norte.

Desde la secretaría de Tránsito, en cabeza de William Daniel Silva Solano, se reitera que hay restricción total de vehículos automotores, incluidas motocicletas, en el sector urbano del municipio desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

Se excluyen las vías nacionales. Este día es importante para la administración Duitama Para Todos porque es una forma de rendirle tributo a la naturaleza, con un enfoque ambiental y humano, por lo que se insiste en que estas 12 horas sean aprovechadas para el uso de bicicleta o caminatas por la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.