Más de 12 mil niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis contra la COVID-19 en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Dicen las autoridades de salud que a la fecha no se ha registrado ningún evento adverso en esta población infantil que fue inmunizada con la vacuna de Sinovac.

Gran acogida por los padres de familia ha tenido la vacunación para los menores de 3 a 11 años de edad en Boyacá, luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social abriera la etapa en este grupo poblacional para protegerlos de la COVID-19, pues a la fecha se han vacunado 12.240 pequeños.

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, afirmó que estas vacunas se aplicaron durante el fin de semana y de ellos, 1.685 son menores entre 3 y 4 años de edad, demostrando así que la vacuna es efectiva y no afecta la salud de los pequeños.

Le puede interesar:
»El 2,4 por ciento de los contagiados con COVID-19 en Boyacá ha muerto
»Viene un cuarto pico, “no hay excusa para no vacunarse”

“El biológico de Sinovac, aprobado para la vacunación de niños en este rango de edad, es seguro y efectivo, hasta la semana pasada en el país se habían vacunado más de 51 mil menores con esta vacuna y a la fecha, no se ha presentado ningún evento adverso después de su administración” explicó Santoyo.

Recordó que todas las vacunas que se aplican en Boyacá son seguras y eficaces, Sinovac ha demostrado una eficacia de más del 70% para la prevención del desarrollo de esta enfermedad, 50% para evitar contagios y del 100% de prevenir la muerte.

“El COVID-19 es una realidad y ya que se abrió la ventana para vacunar a este grupo etario y que está probada la vacuna con todos los estudios científicos, debemos acudir a esta cita con nuestros hijos” indicó el Secretario.

Así mismo, señaló que más de 718 mil boyacenses han recibido las dos dosis de la vacunación contra la COVID-19, lo que quiere decir que el 57,4% de la población del departamento cuenta con esquema completo.

A su vez, invitó a toda la comunidad y a las personas que aún no se han vacunado a acercarse a los Centros de Salud o puntos de vacunación, para inmunizarse, teniendo en cuenta que hay biológicos disponibles para su administración y que esto, junto con las medidas de protección, son el mecanismo más efectivo para proteger la vida de todos los boyacenses.

*Redacción Miguel Peña Caro

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.