Más de 117 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 serán distribuidas en Boyacá

Foto | Secretaría de Salud de Boyacá
Publicidad

Entre esas se encuentran 77.475 dosis de Janssen que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

‘Vacúnate de una’, es el lema del Ministerio de Salud y Protección Social para la aplicación de las vacunas del laboratorio Janssen, donadas por el gobierno de los Estados Unidos para la población vulnerable del país.

De estas 2.500.000 dosis de la vacuna que llegaron ayer a Colombia, 1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población mayor de 50 años y el millón restante, para municipios de menos de 10 mil habitantes en todos los departamentos del país.

A Boyacá le fueron asignadas 77.475 dosis de esta vacuna que será distribuida a 106 municipios del Departamento para que sea aplicada a población vulnerable.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, informó que hoy Boyacá alista el proceso logístico más importante durante la ejecución del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

“Más de 117 mil dosis se van a repartir a todos los municipios del Departamento, de estas son 97 mil dosis de vacuna Pfizer, Janssen y Sinovac que serán distribuidas a todo el territorio boyacense para continuar con la vacunación y cerca de 20 mil dosis para completar esquemas, es decir que entre hoy y mañana, se estará aplicando estas vacunas a la mayor población posible”, aseguró Santoyo.

Agregó que la vacuna contra la COVID-19 de Janssen se administra por vía intramuscular, en una dosis única y debe ser usada en personas mayores de 18 años.

Cada vial o frasco de la vacuna contiene 2.5 ml de suspensión para 5 dosis de 0.5 ml cada una y es considerada como una herramienta de prevención altamente efectiva y flexible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.