Más de 11.000 comparendos ha impartido la Policía de Boyacá desde que empezó la cuarentena

Publicidad

A esto habría que sumarle los comparendos realizados en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja, que por densidad poblacional subirían drásticamente las cifras.

Pasados algo más de dos meses desde que empezó el aislamiento preventivo obligatorio, la ciudadanía se pregunta qué tan eficaz es el control de la medida por la vía del comparendo, pues las cifras revelan un alto número de infractores, que en algunos casos resultan reincidentes.

El Departamento de Policía de Boyacá reporta que a la fecha ha realizado 11.330 comparendos desde que empezó el aislamiento preventivo obligatorio. Este reporte no incluye los comparendos realizados en Tunja y demás municipios de la Provincia Centro, pues estos están cargo de la Policía Metropolitana de Tunja.

“En lo que va corrido de toda este aislamiento preventivo, en el departamento de Boyacá se ha impuesto un total de 11.330 comparendos”, señaló el Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Germán Jaramillo Wilches.

De acuerdo al reporte policial, las últimas dos semanas, en las que se permitió una mayor circulación de personas en las calles, contribuyeron a un rápido crecimiento en la cifra de infractores, pues fueron muchos los que aprovecharon para violar la medida creyendo que al ver mayor cantidad de personas en las calles, iba a ser más difícil el control por parte de las autoridades.

El aislamiento también ha tenido como consecuencia un incremento en el número de casos de violencia intrafamiliar en Boyacá, donde se han registrado 222 casos. Delitos como el homicidio han registrado una baja del 50%, mientras que otras conductas delictivas, como el hurto y lesiones personales, también han disminuido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.