Más de 105 mil usuarios de Comfaboy fueron trasladados a otras EPS

Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

Comfaboy deberá garantizar la prestación del servicio hasta el próximo 30 de septiembre.

Hace unos días se dio a conocer a la opinión pública que la EPS Comfaboy hacía solicitud de retiro voluntario en Boyacá, a lo que la Superintendencia Nacional de Salud no se tardó en dar autorización. Sin embargo, con el retiro de Comfaboy más de 100 mil usuarios quedaban desamparados, por lo que se hizo un llamado a la calma, afirmando que los usuarios serían trasladados a otras EPS.

En horas recientes se conoció que las EPS receptoras de usuarios serán Comfamiliar Huila, Coosalud y Nueva EPS. En total serán trasladados 102.568 afiliados del régimen subsidiado y 3438 del régimen contributivo; ubicados en 61 municipios de Boyacá donde opera la EPS Comfaboy.   

La EPS Comfamiliar Huila recibirá 53.391 usuarios, 51,591 pertenecientes al régimen subsidiado y 1.880 al contributivo; Nueva EPS recibirá 47.997, 47.857 de régimen subsidiado y 2.140 del régimen contributivo; la EPS Coosalud recibirá en total 1.894 usuarios, 1.692 pertenecientes al régimen subsidiado y 68 al contributivo.

Una vez que pasen 90 días, los usuarios pueden ejercer su derecho a libre elección de EPS, por lo que pasado este tiempo podrían cambiar siempre y cuando la EPS opere en el municipio de residencia del usuario.

Germán Pertuz, secretario de salud del departamento, indicó que espera que las EPS receptoras de usuarios den trámite y agilidad a los procesos necesarios para garantizar la atención de los nuevos usuarios También hizo un llamado a Comfaboy para que cumpla la prestación de s servicio hasta que finalice el mes.

“Desde la Secretaría de Salud, con las direcciones de Aseguramiento y Prestación de Servicios, hemos acompañado el proceso y hemos dado la garantía de la continuidad de los servicios a los usuarios, hago un llamado a los representantes de las EPS que hoy reciben a los usuarios de Comfaboy, para que en lo posible no dilatemos ni frenemos los tratamientos que están en curso, Comfaboy expedirá hasta el último día las órdenes que le permitan, y las EPS que las acojan deben prestar los servicios de manera estricta para quienes necesiten atención”, señaló Pertuz.

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.