Más de 100 municipios boyacenses en alerta por ocurrencia de incendios

0
1220
Foto: Archivo-Colprensa
PUBLICIDAD

Las altas temperaturas que se presentan durante el día en esta temporada han llevado a declarar la alerta roja en varios municipios del departamento.

Con preocupación y alerta han visto autoridades y ciudadanía los grandes cambios de temperatura que se presentan durante esta temporada, mientras que en el día se registran temperaturas muy altas, en las madrugadas se presentan heladas.

Más de cien municipios en el departamento se están viendo afectados por el fenómeno climático, por lo que las autoridades ambientales no han dudado en declarar la alerta roja.

Publicidad

Con esto se busca tomar medidas encaminadas a hacer frente al fenómeno climático y de ese modo evitar graves afectaciones en cultivos y pastos.

Las autoridades de salud han alertado a la ciudadanía para evitar exponerse a las radiaciones solares durante el día. “las altas radiaciones solares en estas tierras altas, se potencian como un factor nocivo cuando se presentan en exceso, y esa es precisamente la situación actual de un poco más de un centenar de municipios en Boyacá, y por eso, todos los organismos de socorro, deben estar en un alistamiento preventivo, y los consejos municipales de gestión de riesgo, activos para asistir cualquier eventualidad provocada por las altas temperaturas”, señaló Germán Bermúdez, director de Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los municipios que hasta ahora han declarado alerta roja por alta amenaza de incendios forestales son Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Villa de Leyva, Chiquinquirá y Moniquirá. Mientras que municipios como Sativasur, Cerinza, Quípama, Maripí y Pajarito han declarado alerta naranja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.