Más de 1.500 millones de pesos invierte la Gobernación de Boyacá en tecnología

Junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el departamento avanza en beneficio de los estudiantes del departamento.

La Gobernación de Boyacá, en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su programa Computadores para Educar, hacen entrega de 39 laboratorios steam y cinco kit maker a instituciones educativas del departamento.
Los laboratorios steam son espacios dotados con tecnología que buscan estimular en los estudiantes la comprensión de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas de manera divertida y creativa.

Estos espacios están dotados con impresora 3D, kits de robótica que ayudaran a los estudiantes a desarrollar habilidades y estimular el gusto de aprender haciendo con tecnología.

Publicidad

“La idea es que estos laboratorios no solo lleguen a las instituciones educativas técnicas del departamento; tenemos un proyecto que estamos trabajando con recursos de regalías para hacer una red de 13 laboratorios steam mucho más robustos. La meta es uno por institución y provincia; esperamos llegar a todos los rincones del departamento”, afirmó John Amaya, secretario TIC y de Gobierno Abierto.

Los profesores fueron formados y capacitados en un diplomado de 180 horas que fue impartido por la Universidad Tecnológica de Pereira y que fue uno de los requisitos para poder hacer entrega de los laboratorios. De esta forma, podrán transmitir de una mejor manera los conocimientos a los estudiantes, desarrollando nuevas habilidades donde los conocimientos se puedan utilizar para resolver problemas de la cotidianidad.

El secretario John Amaya y la directora de apropiación Leidy Jaimes realizaron la entrega de los laboratorios a los rectores de la Institución Educativa San Luis de Gaceno, sede principal, en el municipio de San Luis de Gaceno, así como a la Institución Educativa Técnico Jacinto Vega de Santa María, y a la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero de Floresta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.