Más de 1.300 perros peligrosos en Tunja sin cadena y sin bozal

Foto: www.mundoperro.net
Publicidad

En la capital boyacense hay más de 2.700 perros de razas potencialmente peligrosas. La mitad de estos no están registrados como lo ordena el Código Nacional de Policía y Convivencia.

El censo de mascotas realizado en la capital boyacense dejó tanto resultados satisfactorios como algunos que son de gran preocupación para la población y para las autoridades que ahora pueden identificar una serie de problemáticas que meses atrás eran desconocidas para toda la ciudadanía.

A favor, hay que decir que este es el censo de mascotas más completo que se ha hecho en el país. En este se caracterizó de manera detallada a perros y gatos existentes en la ciudad, obteniendo datos como sexo, talla, raza y ubicación.

Tener información tan completa y detallada sin duda alguna será una herramienta de gran poder para las autoridades que podrán con esta identificar enfermedades, y así establecer políticas de prevención, control y tratamientos necesarios.

Sin embargo, los datos obtenidos también plantean una serie de problemáticas a las que ahora la Administración Municipal y los dueños de las mascotas deberán hacer frente para evitar problemas de salud pública.

Entre estos destacan que alrededor del 20% de la población canina no ha recibido la vacuna antirrábica. Y adicional a ello está la gran cantidad de caninos de raza peligrosa que no han sido registrados.

De acuerdo a los resultados, en Tunja hay 45.225 perros. De esos 2.713 son de razas potencialmente peligrosas, y de esos 1.356 no cuentan con registro. Lo que dispara las alarmas para cientos de ciudadanos, que ante un posible ataque quedan desprotegidos por la falta de control e identificación del canino y su propietario.

El censo de mascotas de la capital boyacense dejó como resultado el registro de 45.225 caninos y 9.984 felinos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.