Más de 1.200 profesionales de la salud en Boyacá han contraído el COVID-19 a lo largo de la pandemia

Publicidad

Los auxiliares de enfermería son los que se han visto mayormente afectados, pues son estos los que brindan la atención prioritaria y tiene más contacto con los pacientes.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Boyacá, el departamento cuenta a la fecha con 27.630 casos de COVID-19 confirmados, aunque casi 25 mil personas han logrado superar la enfermedad.

El gremio más afectado en medio de la pandemia ha sido el de los trabajadores de la salud, pues 1.230 han contraído el COVID-19. 371 de ellos son auxiliares de enfermería, lo que se explica al ser ellos quienes brindan la atención prioritaria a los pacientes, así como también son los que tienen más contacto con las personas internas en hospitales, clínicas y centros de salud.

El personal administrativo es otro de los grupos poblacionales entre los trabajadores de salud, en el que se reporta una alta tasa de contagios. A la fecha son 188 personas las que se han contagiado.

Los médicos son el tercer grupo poblacional más afectado entre los trabajadores de la salud. A la fecha son 128 médicos los que han padecido el COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.