Más de 1.200 niños, niñas y adolescentes han logrado sembrar 6.800 árboles con el programa Escuelas Verdes

Foto | Invías
Publicidad

Estudiantes de 22 instituciones educativas ubicadas en el área de influencia de proyectos viales a cargo del INVÍAS, en Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander, Huila y Valle del Cauca han sido parte de este programa. Entre las especies sembradas hay guayabos, mangos, mandarinos, aguacates, naranjos, guamos, machetes, alisos, gualandayes, guayacanes, pinos colombianos y limoncillos, gardenias, eugenias, entre otras, de acuerdo con el clima y la altitud del territorio. Programa Escuelas Verdes tiene el propósito de crear conciencia ambiental en los menores, mejorar las condiciones de vida de las comunidades y mejorar el paisaje de las carreteras a cargo del INVÍAS.

Con el propósito de generar conciencia ambiental en los niños y jóvenes escolares de comunidades aledañas a los proyectos viales, durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) ha logrado llevar el programa Escuelas Verdes a 22 instituciones educativas, con lo cual ha beneficiado a más de 1.200 menores y sembrado alrededor de 6.800 árboles.

Foto | Invías

“Con programas como Escuelas Verdes del INVÍAS buscamos incorporar el concepto de sostenibilidad en la ejecución de todos nuestros proyectos y las comunidades del área de influencia, fomentando el cuidado del medioambiente e inculcando el respeto por las generaciones futuras”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Con los niños y adolescentes de las escuelas se realizaron acciones como: actividades educativas sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales, siembra de árboles forestales, frutales y ornamentales y apoyo en el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas.

“Cada niño, niña o adolescente que participa en estas actividades es la evidencia de nuestro compromiso por mejorar su calidad de vida, construir infraestructura sostenible y, al mismo tiempo, enseñar a la comunidad a tener sentido de pertenencia con el medioambiente, pues estas más de 1.500 personas entre menores, padres y profesores serán los garantes del sostenimiento de esos 6.800 árboles plantados”, manifestó el director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Los estudiantes que han participado en Escuelas Verdes son de instituciones educativas de los departamentos de Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander, Huila y Valle del Cauca. Acompañados por profesores y padres de familia, en este programa aprendieron a sembrar especies como: guayabos, mangos, mandarinos, aguacates, naranjos, guamos, machetes, alisos, gualandayes, guayacanes, pinos colombianos y limoncillos, gardenias, eugenias, entre otras, de acuerdo con el clima y la altitud del territorio.

Escuelas Verdes también tiene el propósito de mejorar el paisaje de las carreteras a cargo del INVÍAS mediante la participación de los habitantes cercanos a los proyectos.

Con iniciativas como esta, el Gobierno nacional sigue en la tarea de construir infraestructura moderna y sostenible que mejora las condiciones de vida de quienes viven cerca de ella y de promover acciones para promover el cuidado por el medioambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.