Más de 1.000 personas en lanzamiento del ‘Aguinaldo Ciudad Duitama’

Publicidad

‘La Perla’ de Boyacá celebrará la temporada de fin de año con tradiciones familiares, comerciales y culturales.

Con la presencia de más de mil personas se dio inicio a la segunda versión del evento que para este fin de año ha preparado una nutrida programación con el ánimo de recuperar las tradiciones familiares navideñas, así como actividades comerciales y culturales, que buscan mantener unidas a las familias boyacenses.

El alcalde David Ortega Gómez dijo que se podrá disfrutar de la tradición con el concurso de pesebres, de villancicos, la natillada, feria de emprendimiento, concurso de vitrinas y la feria gastronómica.

“Hoy es un día que nos llena de inmensa alegría; iniciamos la mejor época del año y es por eso que nuestra ciudad vuelve a brillar para realizar la segunda versión del Aguinaldo Ciudad Duitama”, comentó el mandatario.

Resaltó Ortega que están todas las garantías dadas para este ‘Aguinaldo Ciudad Duitama’, con el apoyo de la Policía Nacional y su componente especial de Turismo, con el Comando de Seguridad Nocturna, conformado por la secretaría de Gobierno, el Ejército y la Policía Nacional, así como una serie de campañas de prevención de la ‘Duitama para Todos’, que en conjunto buscan mantener la seguridad y la tranquilidad de toda la comunidad duitamense.

Según la Alcaldía de Duitama, con esta programación se apoyará a más de 200 emprendimientos, cerca de 300 establecimientos tendrán nuevas oportunidades de promoción de sus productos, más de mil empleos se generarán directa e indirectamente, y se espera recibir a más de 20 mil visitantes en esta temporada navideña, donde se propende por cero quemados, cero riñas y cero fallecidos por hechos de intolerancia.

El 3 de diciembre se dará inicio a la Feria de Emprendimiento y Mercados Verdes Navideños, desde las 8:00 de la mañana.

Para el 7 de diciembre inauguración de la gran Feria Navideña en la Plaza de Los Libertadores. A las 6:00 de la tarde, en este lugar se realizará el tradicional encendido de luces con la presentación de 400 adultos mayores que entonarán cantos tradicionales navideños.

El 9 de este mes tendrá lugar la ‘Natillada’, en la Plaza de Los Libertadores de 5:00 a 7:00 de la tarde; evento que tiene como fin recaudar fondos para dar una navidad feliz a niños con cáncer.

Del 15 al 19 del presente mes el Instituto de Cultura y Bellas Artes, Culturama, desarrollará la Feria de las Artes; el mismo 15 se conmemorará el ‘Día de la Identidad Duitamense’ para recordar al emblemático Cacique Tundama y la guerra del Pantano.

Del 16 al 17, el gran recorrido de los regalos y la noche del juguete para entregar felicidad los niños duitamenses.

El evento gastronómico será el Bazar de la Tradición Mercaplaza, la mejor comida en un solo lugar.

Así mismo, desde el 15 y hasta el 22 de diciembre se harán las novenas navideñas en barrios de la ciudad; y este último día, el 22 de diciembre, será la premiación del concurso de villancicos y de vitrinas.

Con información Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.