¡Más buses escolares en Boyacá!

Foto: OPGB / Archivo
Publicidad

La Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto que garantiza recursos por el orden de más de 12 mil millones para la adquisición de 49 buses.

Una de las grandes apuestas del actual gobierno departamental ha sido la destinación de recursos para la compra de buses escolares, los cuales han mejorado considerablemente la movilidad de cientos de estudiantes. Para este 2019, la iniciativa sigue marchando sobre ruedas y ya se aprobaron los recursos para la compra de 49 buses.

La Asamblea, en tercer y último debate, le dio viabilidad a un proyecto de ordenanza que adiciona más de 12 mil millones de pesos al presupuesto, lo cual hará realidad lo mencionado.

“Expresar un agradecimiento a la Duma Departamental por el estudio de este proyecto que beneficia a estudiantes del sector rural, todo esto en cumplimento de nuestro Plan de Desarrollo en lo referente del acceso a la escolaridad”, indicó el director Financiero y Fiscal Juan Carlos Alfonso.

Los municipios beneficiados con buses escolares son Berbeo, Betéitiva, Briceño, Cerinza, Chinavita, Chiquinquirá, Chíquiza, Chivatá, Ciénega, Corrales, Covarachía, Cubará, Cuítiva, El Espino, Gámeza, Guacamayas, Güican, La Capilla, La Uvita, La Victoria, Macanal, Maripí, Monguí, Motavita, Muzo, Nobsa, Nuevo Colón, Oicatá, Pachavita, Paya, Pesca, Pisba, Ráquira, San Mateo, San Pablo de Borbur, Sativanorte, Siachoque, Sora, Susacón, Sutamarchán, Tenza, Tibaná, Tibasosa, Mongua, Tutazá, Tununguá, Turmequé, Villa de Leyva y Viracachá.

Cada automotor tiene una puerta de ingreso y descenso, DVD y pantalla de 19 pulgadas; sillas con su respectivo cinturón de seguridad, dispositivo de control de velocidad y una franja escolar pintada en la parte de atrás. Tienen una capacidad de 25 y 35 pasajeros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.