Martes para escuchar gratis a músicos que irán al Mono Núñez por Boyacá

Foto | Alcaldía de Tunja.
Publicidad

Los amantes de la música andina colombiana despedirán a los representantes del departamento en un concierto en el Auditorio Boyaquirá.

Este martes 21 de junio, a las 6:00 de la tarde, los apasionados de la música andina colombiana tendrán la oportunidad de apreciar la calidad musical de los artistas que representarán a Boyacá, del 23 al 25 de junio, en el Festival Mono Núñez que tendrá lugar en el municipio de Ginebra, Valle.

Las agrupaciones y la solista clasificadas a la versión número 48 de este festival de gran formato y carácter nacional, realizaron un ciclo selectivo en Tunja tras competir frente a otros participantes, en diferentes categorías.

Por tal motivo, quienes ganaron su derecho de participación son:

  • Laura Sofía Cruz, categoría solista vocal, reconocida artista de Sogamoso.
  • Trío instrumental 3/4 de Mi Tierra, categoría instrumental, nace de la reunión de cuatro estudiantes de la Escuela de Música de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Comfaboy. Formalmente comenzaron actividades el 16 de enero de 2016. Interpretan instrumentos típicos de la región como la bandola, el tiple y la guitarra. 3/4 de Mi Tierra se ha encomendado a la misión de preservar y difundir la música colombiana de la región andina al son de pasillos, bambucos, danzas, guabinas, vals y demás ritmos propios de la región para ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de un variado repertorio instrumental y vocal.
  • Trémolo Trío, categoría instrumental, surge en el año 2020 como un proyecto que busca la exploración de nuevos conceptos de interpretación. Está conformado por jóvenes nacidos en Sogamoso, interesados en el estudio de los instrumentos. Se trata de Daniel Felipe Hernández Guanumen, guitarrista y director de la agrupación; Roger Andrés Barrera Izquierdo, quien interpreta la bandola, y Pedro Esteban Hernández Guanumen, quien toca el tiple.
  • Convite Benigno Núñez, Escuela Música Tunja, categoría instrumental, grupo instrumental reflejo de las acciones de formación adelantadas desde la Escuela de Música de Tunja.
  • Descendencia Campesina, categoría expresiones autóctonas, agrupación de niños soñadores que buscan llevar a cada rincón del mundo sus tradiciones, cultura y folclor, transmitiendo un mensaje de amor y alegría a través de sus canciones. Orgullosos de representar y dejar en alto el nombre de los municipios boyacenses y saber que en cada evento en el que participan siempre resaltan el nombre de Belén y Soatá.

El gobierno de Ramiro Barragán otorga estímulos económicos que serán utilizados en los gastos generados por sus servicios.

Al concierto gratuito del próximo martes podrán asistir las personas que gustan de este género musical. La actividad contará con la producción profesional necesaria para lograr un gran espectáculo artístico.

La Gobernación de Boyacá le desea éxitos a los representantes del departamento en su participación en este evento que es considerado como el más importante de la música andina colombiana en el país.

*Con información suministrada Prensa secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.