Maripí más cerca de tener PTAR

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Municipio y Empresa de Servicios Públicos de Boyacá trabajan de la mano para que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales sea una realidad.

Eduard Alexis Triana, alcalde de Maripí, en la más reciente visita técnica de la Empresa de Servicios Públicos Boyacá, anunció que la Administración Municipal dará el terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, iniciativa de gran importancia para los habitantes de esta jurisdicción, y para el medio ambiente.

La PTAR está contemplada dentro del proyecto “Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, fase I”, y cuya inversión es de 1.800 millones de pesos, cifra determinada en el proceso de reformulación.

En la última mesa técnica realizada en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se adelantaron los ajustes correspondientes al proyecto para así conseguir la viabilidad de los recursos para que la construcción de la PTAR de Maripí sea un hecho.

Vale la pena anotar que en una PTAR, se realizan una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua, haciendo que la misma sea para consumo humano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.