La tercera es la vencida, March Hirschi se queda con la etapa 12 del Tour de Francia

Publicidad

El pedalista suizo había dado muestras de su capacidad y su talento, pero el triunfo de etapa se le había negado en un par de ocasiones. En la decimosegunda consiguió revancha y pudo celebrar no solo su primer triunfo en una etapa de Tour de Francia, sino su primera victoria como profesional. La clasificación general no sufrió cambios de consideración.

Marc Hirschi (Sunweb) fue el ganador de la etapa 12 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 218 kilómetros entre Chaubigny y Sarran Corréze. Hirschi registró en meta un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 49 segundos. Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) fue segundo a 47 segundos del pedalista suizo y Soren Kragh Andersen (Sunweb) tercero a 52 segundos de su coequipero.

La fuga del día estuvo integrada por cinco pedalistas: Luis León Sánchez (Astana), Imanol Erviti (Movistar), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Nils Politt (Israel Start-Up Nation) y Max Walscheid (NTT Pro Cycling).

A falta de unos 45 kilómetros empezaron a darse varios ataques en el pelotón. Hombres como Marc Soler (Movistar), Tiesj Benoot (Sunweb), Alexey Lutsenko (Astana) partieron del lote principal. Para ese entonces los hombres de la fuga inicial habían retornado al pelotón.

Marc Soler fue el ganador del premio de montaña del Cóte de la Croix du Pey, situado a 40,6 kilómetros de meta. A partir de allí partió en solitario en búsqueda del triunfo de etapa. Kilómetros más adelante se iban a sumar al grupo Soler hombres como Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Marc Hirschi, Soren Kragh Andersen (Sunweb), Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).

Kilómetros más adelante Hirschi iba a irse en solitario, buscando conseguir ese triunfo de etapa que se le negó por muy poco en la novena etapa. Schachmann y Soler iban a ser los encargados de perseguir a Hirschi, mientras el pelotón los dejaba escapar.

Pero Hirschi estaba convencido a conquistar su primera victoria de etapa en Tour de Francia, esa que se le escapó por muy poco en el cierre de la primera semana, cuando disputó el embalaje con los grandes candidatos al título. Al final, fue victoria para Hirschi, que no solo fue su primera etapa en un Tour sino su primer victoria como profesional.

El grupo Soler iba a sumar hombres como Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), entre otros, que a falta de 10 kilómetros iban a colaborar para buscar cazar al suizo.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la decimotercera etapa, prevista sobre un recorrido de 191,5 kilómetros entre Chátel-Guyon y Puy Mary Cantal, etapa que marcará el regreso de la alta montaña en el Tour de Francia.

Clasificación General:

  1. P. Roglic 51H 26′ 46”
  2. E.Bernal +21”
  3. G.MArtin +28
  4. R.Bardet +30”
  5. N.Quintana +32”
  6. R.Urán +32”
  7. T.Pogacar +44”
  8. A.Yates +01’02”
  9. M.A.López +01’15”
  10. M.Landa +01’42”
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.