Marcel Kittel consiguió su tercera victoria en el Tour de Francia 2017

0
1067
Foto: Tour de Francia
PUBLICIDAD

La victoria para el alemán del Quick-Step se decidió al photofinish. La clasificación general no sufrió alteraciones en el top 10, Nairo Quintana continúa noveno a 54 segundos de Chris Froome.

Marcel Kittel (Quick-Step) fue el ganador de la séptima etapa del Tour de Francia. En un nuevo final al sprint, Kittel fue el más veloz al registrar un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 18 segundos. El podio lo completaron Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y Michael Matthews (Sunweb), ambos con el mismo tiempo de Kittel.

Publicidad

Cuatro pedalistas protagonizaron la fuga del día: Manuele Mori (UAE), Yohann Géne (Direct Energie), Dylan van Baarle (Cannondale) y Maxime Bouet (Fortuneo); quienes en algún momento de la carrera alcanzaron a tener una ventaja superior a los cuatro minutos.

La fuga culminó a seis kilómetros del final. Los equipos de los sprinters buscaron ubicar a sus líderes en la cabeza del pelotón. La definición fue muy cerrada, Kittel y Boasson Hagen cruzaron simultáneamente la línea de meta, así que los comisarios de carrera debieron decidir el ganador de etapa guiados por el photofinish.

Mañana se disputa la octava etapa sobre un trazado de 187,5 kilómetros entre Dole y Rousses. La etapa cuenta con un puerto de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, este último a pocos kilómetros de la línea de sentencia.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 23h44’32’’
  2. G.Thomas (Sky) + 12’’
  3. F.Aru (Astana) + 14’’
  4. D.Martin (Quick-Step) + 25’’
  5. R.Porte (BMC) + 39’’
  6. S.Yates (Orica) + 43’’
  7. R.Bardet (AG2R) + 47’’
  8. A.Contador (Trek-Segafredo) + 52’’
  9. N.Quintana (Movistar) + 54’’
  10. R.Majka (Bora) + 1’01’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.