Marcel Kittel consiguió su segunda victoria en este Tour de Francia

Foto: Tour de Francia
Publicidad

El alemán consiguió la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia. Nairo Quintana sigue en la novena casilla de la general a 54 segundos del líder Chris Foome.

Marcel Kittel (Quick-Step) venció en la sexta etapa del Tour de Francia. En el final al sprint, el alemán fue el más potente y logró cruzar la meta en 5 horas, 5 minutos y 34 segundos. Arnaud Demare (FDJ) fue segundo y André Greipel (Lotto Soudal) terminó tercero, ambos con el mismo tiempo de Kittel.

Tres pedalistas protagonizaron la fuga del día: Perrig Quemeneur (Direct Energie), Vegard Stake Laengen (UAE) y Frederik Backaert (Wanty).Luego Pierre-Luc Perichon (Fortuneo) buscó sumarse al lote de fuga, pero su intento no fructificó. La escapada terminó a tres kilómetros de la línea de sentencia.

Finalizada la fuga, los equipos de los sprinters alinearon sus trenes para lanzar a los especialistas hacia la victoria. Ante la ausencia de Peter Sagan y Mark Cavendish, la pelea se centró en tres grandes especialistas: Kittel, Demare y Greipel; el del Quick-Step aprovechó para demostrar una vez más que es el mejor velocista del mundo en el momento.

 Mañana se disputa la séptima etapa sobre un trazado de 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits Saint Georges. El recorrido es de perfil llano pero cuenta con un puerto de montaña de cuarta categoría.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 23h44’32’’
  2. G.Thomas (Sky) + 12’’
  3. F.Aru (Astana) + 14’’
  4. D.Martin (Quick-Step) + 25’’
  5. R.Porte (BMC) + 39’’
  6. S.Yates (Orica) + 43’’
  7. R.Bardet (AG2R) + 47’’
  8. A.Contador (Trek-Segafredo) + 52’’
  9. N.Quintana (Movistar) + 54’’
  10. R.Majka (Bora) + 1’01’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.