Marcel Kittel consiguió su quinta victoria en el Tour de Francia 2017

0
1317
Foto: Tour de Francia

El alemán ratificó su condición de mejor sprinter del Tour de Francia y alcanzó su quinto triunfo de etapa en la décima primera jornada de la ‘Grande Boucle’.

Marcel Kittel (Quick-Step) venció en la etapa 11 del Tour de Francia. El pedalista alemán registró un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 27 segundos al terminar el trazado de 203,5 kilómetros entre Eymet y Pau. Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) fue segundo y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo de Kittel.

Tres hombres se metieron en la fuga del día: Marco Marcato (UAE Team Emirates), Maciel Bodnar (Bora) y Frederik Backaert (Wanty). Maciel Bodnar atacó en solitario a unos 20 kilómetros de la meta, el pedalista polaco buscó la hazaña de conseguir la victoria, pero su aventura terminó en el último kilómetro de competencia.

El pelotón arropó a Bodnar mientras los equipos de los sprinters buscaban lanzar a sus jefes de filas de cara a la victoria. Una vez más Marcel Kittel mostró su potencia en las llegadas masivas y consiguió anotarse su quinta victoria en la presente edición del Tour de Francia

La clasificación general permaneció igual en las primeras posiciones; Nairo Quintana continúa octavo a 2 minutos y 13 segundos del líder Chris Froome, Rigoberto Urán es cuarto a 55 segundos.

Mañana se disputa la etapa 12 sobre un trazado de 214,5 kilómetros entre Pau y Peyragudes. La etapa cuenta con un puerto de montaña de cuarta categoría, dos de primera, y dos de segunda; el último de estos, marca la línea de meta.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 47h01’55’’
  2. F.Aru (Astana) + 18’’
  3. R.Bardet (AG2R) + 51’’
  4. R.Urán (Cannondale) + 55’’
  5. J.Fuglsang (Astana) + 1’37’’
  6. D.Martin (Quick-Step) + 1’44’’
  7. S.Yates (Orica) + 2’02’’
  8. N.Quintana (Movistar) + 2’13’’
  9. M.Landa (Sky) + 3’06’’
  10. G.Bennett + 3’53’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.