Marcel Kittel consiguió su quinta victoria en el Tour de Francia 2017

Foto: Tour de Francia
Publicidad

El alemán ratificó su condición de mejor sprinter del Tour de Francia y alcanzó su quinto triunfo de etapa en la décima primera jornada de la ‘Grande Boucle’.

Marcel Kittel (Quick-Step) venció en la etapa 11 del Tour de Francia. El pedalista alemán registró un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 27 segundos al terminar el trazado de 203,5 kilómetros entre Eymet y Pau. Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) fue segundo y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo de Kittel.

Tres hombres se metieron en la fuga del día: Marco Marcato (UAE Team Emirates), Maciel Bodnar (Bora) y Frederik Backaert (Wanty). Maciel Bodnar atacó en solitario a unos 20 kilómetros de la meta, el pedalista polaco buscó la hazaña de conseguir la victoria, pero su aventura terminó en el último kilómetro de competencia.

El pelotón arropó a Bodnar mientras los equipos de los sprinters buscaban lanzar a sus jefes de filas de cara a la victoria. Una vez más Marcel Kittel mostró su potencia en las llegadas masivas y consiguió anotarse su quinta victoria en la presente edición del Tour de Francia

La clasificación general permaneció igual en las primeras posiciones; Nairo Quintana continúa octavo a 2 minutos y 13 segundos del líder Chris Froome, Rigoberto Urán es cuarto a 55 segundos.

Mañana se disputa la etapa 12 sobre un trazado de 214,5 kilómetros entre Pau y Peyragudes. La etapa cuenta con un puerto de montaña de cuarta categoría, dos de primera, y dos de segunda; el último de estos, marca la línea de meta.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 47h01’55’’
  2. F.Aru (Astana) + 18’’
  3. R.Bardet (AG2R) + 51’’
  4. R.Urán (Cannondale) + 55’’
  5. J.Fuglsang (Astana) + 1’37’’
  6. D.Martin (Quick-Step) + 1’44’’
  7. S.Yates (Orica) + 2’02’’
  8. N.Quintana (Movistar) + 2’13’’
  9. M.Landa (Sky) + 3’06’’
  10. G.Bennett + 3’53’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.