Maratónica jornada de lucha contra el cáncer en Villa de Leyva

Foto: Clínica de La Colina
Publicidad

La jornada que contó con el apoyo de las clínicas del Country y La Colina dejó como saldo la valoración de 500 pacientes en Villa de Leyva.

Cerca de 40 especialistas de las clínicas Country y La Colina participaron de la Jornada de Prevención del Cáncer, la cual se realizó en Villa de Leyva y que dejó como balance la valoración de unos 500 pacientes aproximadamente.

La jornada de prevención, buscó advertir a la ciudadanía sobre los riesgos y causas del cáncer de seno, de cuello uterino, de próstata y gástrico, este último siendo uno de los que más se presenta en el departamento.

Los asistentes a esta jornada se realizaron exámenes de diagnóstico con antelación, con el ánimo de que los especialistas presentes en la jornada establecieran o descartaran la presencia de la enfermedad en sus organismos. Entre las pruebas se incluyeron ecografías, mamografías, biopsias y citologías.

Además de la vinculación del Hospital San Francisco de Villa de Leyva y la Fundación Universitaria Juan N.Corpas, la jornada contó con la participación de más de 100 voluntarios.

Además de la valoración  de pacientes, la Jornada de Prevención del Cáncer incluyó la realización de un simposio sobre la prevención de esta enfermedad, que tuvo como público objetivo a médicos especialistas, residentes rurales y estudiantes de últimos semestres de medicina en la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.